Glass (Librería de sonido)

Hola a todos.

Hoy os traigo una librería de sonido que grabé hace unos años con el grabador Tascam DR100, hoy en día evolucionado a DR100 MK3.

Un grabador que en su día me dio muchas alegrías y me sirvió para aprender ciertos aspectos de la grabación de SFX o efectos de sonido.

Para poder descargar gratis “Glass” …

Continue reading

Instamic Pro (Reseña)

Grabador ultra compacto con seis micrófonos incorporados resistente al agua… ¿a qué suena bien? pero ¿cómo sonarán las grabaciones?

Me llamó mucho la atención este pequeño dispositivo enfocado a la grabación de voces, ambientes e instrumentos y por eso decidí comprar la versión Pro. Más adelante os hablaré sobre las dos versiones del Instamic.

Desde su inicio, …

Continue reading

Logic Pro X: Alternativa de pistas

Con las alternativas de pista puedes crear múltiples arreglos de una pista para que compartan el mismo canal y cambiar rápidamente entre ellas. Una alternativa puede contener pasajes completamente diferentes o copias de los mismos pasajes que puedes editar libremente, sin afectar a los pasajes de otras alternativas. Una alternativa siempre estará activa, por lo …

Continue reading

Izotope RX6 [Pitch Contour]

El módulo de Pitch Contour le permite cambiar el tono de una selección con el tiempo. Esto se puede utilizar para corregir rápidamente variaciones de tono o derivas de tono graduales en el tiempo.
El módulo de Pitch Contour cambia de tono, cambiando continuamente la velocidad de reproducción del audio. El efecto es similar al acelerar …

Continue reading

Fostex FM-4

Hace aproximadamente un mes adquirí el mezclador de audio Fostex FM-4  ¡completamente nuevo!

Se trata del último mezclador ENG en versión de tres y cuatro canales (FM-3 y FM4) fabricado por la marca Fostex en el año 2010. El precio de venta del FM-4 rondaba los 2,000 Euros. No se ven muchos por ahí, y menos …

Continue reading

Logic Pro X: Introducción al área Pistas

El área Pistas es el lugar donde se organizan los pasajes para generar el proyecto. El área Pistas, situada en el centro de la ventana principal de Logic Pro, muestra una representación visual del tiempo, que discurre de izquierda a derecha. El proyecto se genera organizando los pasajes en filas, que reciben el nombre de …

Continue reading