Actualización de Logic Pro X 10.2.1

Ayer los usuarios de Logic Pro X nos vimos sorprendidos con una nueva actualización; la 10.2.1. Y supone muchos cambios en el rendimiento del programa así como un cambio radical en el aspecto gráfico de los plugins que vienen por defecto con Logic. Incorpora soporte para pantallas retina, es decir, que los plugins tienen una mejor definición gráfica; de hecho, pueden ocupar toda la pantalla sin perder definición. Yo tengo una de 27″ y se ven espectaculares.

El “look” de la interfaz de algunos plugins ha cambiado: mucho más minimalista, moderna y con colores llamativos. Es un buen acierto ir modernizando el aspecto de Logic Pro ya que desde hace tiempo Apple no lo hacía en sus actualizaciones, exceptuando la mejorara gráfica del EQ en la Version 10.2. (si no me equivoco).

Soporte para pantalla retina.
  • Stereo Delay, Tape Delay, Sample Delay, Bitcrusher, Clip Distortion,  Distortion, Phase Distortion, Adaptive Limiter, Limiter, Single Band EQ, AutoFilter, Levelmeter, Multimeter, Chorus, Ensemble, Flanger, Microphaser,  Phaser, EnVerb, SilverVerb,  Gain, Klopfgeist, Test Oscillator, Correlation Meter, Surround Level Meter, Surround Limiter, Binaural Post-Processing.

Estos plugins también incorporan mejoras en su funcionalidad y nuevos tipos de procesamiento. Estoy muy entusiasmado con el “Multimeter”; su nueva interfaz me gusta mucho pero lo mejor es la “tímida” incorporación de un medidor Lufs. Se agradece 🙂

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 15.21.11

Una de las mejoras más importantes que trae esta versión es el rendimiento de la CPU cuando procesa múltiples canales en grabación o reproducción. Con esta mejorara Logic logra mejor eficiencia y libera carga al CPU y al disco duro.

cpu

Por otra parte, esta actualización incluye más de 600 nuevos bucles Apple Loops en distintos estilos musicales. Aún tengo que ir estudiando todas las mejoras y cuales son su beneficio directo para el trabajo en el diseño de sonido y postproducción.
Con este micro post hemos abierto boca con las nuevas mejoras… Os dejo el enlace a la lista entera y extensa de actualización de este potente y conocido programa.

https://support.apple.com/en-us/HT203718

Actualización

Edgar Rothermich en su web logicprogem.com nos brinda una completa guía con todos los detalles de la actualización 10.2.1.

Captura de pantalla 2016-01-24 a las 18.59.28

Comparte

3 Responses to “Actualización de Logic Pro X 10.2.1”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield