Herramientas para gestionar el trabajo a distancia

En esta nueva entrada os hablaré sobre las aplicaciones web que pueden ser herramientas para organizar y gestionar el trabajo de postproducción de sonido a distancia. Cuando se trabaja un proyecto a distancia, es importante para el equipo la organización, la gestión de datos, la asignación de tareas, y el intercambio de archivos. Son tareas muy importantes que rara vez reciben la atención que merecen.

La idea es mejorar la comunicación y aumentar la productividad de las tareas encomendadas. Centralizar la información a sido de gran utilidad a la hora de trabajar en un proyecto a distancia; tener acceso a las diferentes aplicaciones de la nube nos hace tener datos, archivos, copias de seguridad, siempre allá donde vayamos. Cuando trabajamos en equipo en un proyecto audiovisual, en mi caso la postproducción de sonido, tenemos que proponer al cliente o equipo, herramientas en la nube que nos ayuden a mejorar el flujo de intercambios de archivos, calendarios, etc.

Os dejaré algunas aplicaciones que me han ayudado a lo largo de estos años en el “business”.

Si os queréis apuntar y hacer la lista más grande e interesante, espero vuestros comentarios.

Vamos allá, aquí inicia mi lista de aplicaciones web que estoy utilizando actualmente.

 

Dropbox

dropbox-hosting

 

Para mi es la mejor manera de enviar, almacenar y recibir archivos. Enviando archivos desde dropbox cualquier persona puede recibir el link y descargar su contenido sin necesidad de tener una cuenta. El hecho de poder tener los datos en el teléfono y tableta lo hace eficaz en el caso que viajemos. Se pueden enviar links con fecha de caducidad. Dropbox protege los archivos en tránsito y en almacenamiento, y ofrece características de seguridad como la verificación de dos pasos y los controles de uso compartido. Dropbox incluye un historial de versiones durante 30 días en caso de que elimines involuntariamente un archivo o quieras restaurar un elemento a una versión anterior. ¡Las carpetas compartidas! Las carpetas compartidas de Dropbox permiten compartir archivos y facilitan la colaboración. Cuando alguien se une a una carpeta compartida, la carpeta aparece dentro de su Dropbox y se sincroniza con sus computadoras de forma automática.

Dropbox Paper beta: Una forma más eficiente de trabajar en equipo.

 

Las solicitudes de archivos: te permiten recopilar y recibir archivos (grandes o pequeños) de cualquier persona directamente en tu Dropbox. Las solicitudes de archivos son ideales para recibir un archivo grande o un conjunto de archivos.

Obtén archivos de cualquier persona. 
Cualquier persona puede enviarte un archivo, tenga cuenta de Dropbox o no.

Recibe archivos grandes fácilmente. 
Quienes te envíen archivos tienen un límite de 2 GB si tienes una cuenta de Dropbox básico o de 10 GB si tienes una cuenta de Dropbox Pro o Dropbox Business, pero los archivos cargados no pueden superar el espacio de almacenamiento disponible en tu cuenta de Dropbox.

Organiza todo en un lugar. 
Recibas archivos de una persona o de cientos de personas, todos los archivos se organizan automáticamente en una sola carpeta de Dropbox.

Preserva la privacidad de los archivos. 
Las personas que carguen archivos en tu solicitud de archivos no pueden acceder a tu Dropbox. Solamente tú puedes ver los archivos que cargaron otras personas, a menos que decidas compartirlos.

 

Gobbler 2.0

¿Quién no ha recibido un proyecto musical al cual le falta alguna pista de audio? ¡Eso no pasará con gobbler!

Gobbler es un servicio en la nube para backup, organización y mantenimiento de proyectos multimedia. Se encarga de recopilar toda la informacion de esos proyectos y enviarlos a la nube. Lo mejor de todo es que actualiza los cambios que vamos haciendo en las sesiones de trabajo.

Además de organizar ficheros, el programa hace backups en la nube y también permite colaborar entre varias personas utilizando su capacidad para moverse en la nube. De esta manera se puede trabajar de manera simple entre varias personas estén donde estén. Mi suite principal de trabajo es Logic Pro X.

Logic permite la integración con Gobbler y eso es de gran ayudar para compartir proyectos entre usuarios del mismo programa. La verdadera maravilla es la manera en la que Gobbler administra tus archivos y sesiones. Reconoce la mayoría de archivos de los DAW’s más populares.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 12.55.43

 

 

Gobbler 2.0 está en una beta gratuita y espacio ilimitado, compatible con Apple Logic Pro X, Ableton Live 9, y Avid Pro Tools 11 y muchos más.

 

Skype

Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, equipo informático o TV con Skype.

Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 13.03.18

 

Google Calendar

Es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

Google Docs

Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.

Vimeo

Muy necesario para enviar nuestras propuestas de postproducción. Podemos enviar vídeos privados.

Comparte

8 Responses to “Herramientas para gestionar el trabajo a distancia”

  1. Para las composiciones musicales a distancia con varios colaboradores usamos proyectos de Logic compartidos y sincronizados a través de Splice (www.splice.com). Es una alternativa a Globber y no se integra dentro de los programas (aunque si lo configuras correctamente es todo automático).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield