“LES REVENANTS”, EXCELENTE SERIE, EXCELENTE DISEÑO SONORO

El diseño sonoro de las series de televisión ha evolucionado en paralelo a éstas y también vive un “boom” que va más allá de los, a veces, inolvidables títulos de crédito (véase “Breaking Bad” o “Homeland”). Un ejemplo excelente de cómo influye el diseño sonoro en la creación de una atmosfera única e irrepetible es el de la muy recomendable serie “Les revenants”, producida por Canal + Francia. Elegancia y efectividad son las claves de un diseño sonoro global y muy coherente a nivel musical, de sonido directo y de “foley”.

La parte musical de “Les revenants” está a cargo del grupo escocés Mogwai, banda de post rock formada en 1995. Desde los créditos de inicio ya se puede escuchar un trabajo soberbio creado a partir de melodías tranquilas e inquietantes que crecen a base de acordes de guitarra y atmósferas armónicas.

El sonido directo de “Les revenants” brinda la oportunidad de darnos perspectiva en las líneas de los actores, remarcando ese estilo europeo que juega con el sonido, la profundidad y la distancia. Cosa distinta sucede en el cine norteamericano donde todo el sonido grabado está más presente..

Por lo que se refiere al “foley”, se ha realizado un enorme y complejo trabajo lleno de matices y pequeños grandes detalles. Los sonidos de sala son muy claros y brillantes. El foley aporta calidez y una familiaridad sonora muy concreta y sumerge al espectador en las insondables vidas de los “revenants”.

No se pierdan la serie y dejen muy atentos sus oídos.

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield