Logic Pro X: Introducción al área Pistas

El área Pistas es el lugar donde se organizan los pasajes para generar el proyecto. El área Pistas, situada en el centro de la ventana principal de Logic Pro, muestra una representación visual del tiempo, que discurre de izquierda a derecha. El proyecto se genera organizando los pasajes en filas, que reciben el nombre de pistas, y recorren el área Pistas desde el principio hasta el final.

En la parte superior del área Pistas se encuentra la regla, que muestra las unidades de tiempo en formato musical (compases y tiempos) o en formato de tiempo estándar (minutos y segundos). Puede colocar los pasajes y otros ítems en el área Pistas utilizando las unidades de la regla, ajustar pasajes y otros ítems a la parrilla para alinearlos de modo preciso con compases, tiempos u otras divisiones (temporales) y utilizar las guías de alineación para alinearlos con otros ítems en el área Pistas. Puede controlar el resultado de superponer pasajes y de otros tipos de ediciones utilizando los modos de arrastre.

 

 

El cursor de reproducción se extiende de la parte superior a la parte inferior del área Pistas, y se desplaza a medida que se reproduce el proyecto, mostrando el punto del proyecto que se está reproduciendo en estos momentos. En la parte superior del cursor de reproducción hay un triángulo que puede arrastrar para mover el cursor de reproducción a una parte distinta del proyecto o para barrer los pasajes en el área Pistas.

También puede desplazarse para ver otras partes del proyecto, y acercar la imagen para realizar ediciones más precisas o alejarla para tener una visión más amplia del proyecto.

Al abrir Logic Pro, encontrará el área Pistas en la ventana principal. También puede abrir el área Pistas en una ventana aparte.

Interfaz del área Pistas

El área Pistas es el espacio de trabajo principal de Logic Pro, donde puede grabar y organizar pasajes de audio y MIDI para crear su proyecto. Entre los principales elementos del área Pistas se incluyen los siguientes:

 

 

  • Barra de menús del área Pistas: contiene los menús desplegables del área Pistas, así como menús de herramientas, controles para mostrar la automatización de las pistas y las ediciones Flex, un botón “Capturar cursor de reproducción”, menús desplegables “Ajustar y arrastrar”, un botón “Zoom de onda” y reguladores de desplazamiento y zoom.
  • Regla: muestra divisiones de tiempo, ya sea en compases y tiempos o en horas, minutos y segundos. La regla le permite alinear ítems en el área Pistas y marcar secciones del proyecto, además de ofrecerle otras aplicaciones para diversas tareas de reproducción y grabación.
  • Cabeceras de pista: cada pista tiene una cabecera que muestra el nombre y el icono de pista, e incluye controles para silenciar y aplicar un solo a la pista, armar la pista para la grabación y otras funciones.
  • Espacio de trabajo: todos los pasajes de audio y MIDI se muestran en líneas horizontales denominadas pistas, que están alineados con las posiciones de tiempo en una rejilla. El espacio de trabajo es el área principal donde grabar y organizar pasajes de audio y MIDI.
  • Cursor de reproducción: línea vertical fina que se extiende de la parte superior a la parte inferior del área Pistas; el cursor de reproducción muestra la parte del proyecto que se está reproduciendo en estos momentos o donde se inicia la reproducción. Puede utilizar el cursor de reproducción como referencia para alinear pasajes y otros ítems, y para tareas de edición, como dividir pasajes.

 

Fuente: Apple Logic Pro X

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield