Micrófonos Binaurales Luhd PM-01

Hace pocos días me llegaron los micrófonos Luhd PM-01. Son unos micrófonos en configuración binaural,estos se colocan en las orejas como si se trataran de unos auriculares In-ear. El patrón omnidireccional capta el sonido desde cualquier punto de donde este llegue.

 

Este tipo de patrón polar (Omnidireccional) capta mejor las frecuencias bajas y medias, dejando una “pobreza sonora” en altas frecuencias. En los siguientes ejemplos podrán observar y escuchar la ausencia o poca recepción en altas frecuencias. Aproximadamente a partir de los 3.5k le cuesta responder de manera natural, a menos que sean sonidos con una cierta potencia.

 

Luhd PM-01

 

Estas son algunas pruebas, iré actualizando este post con otros escenarios sonoros.

De esta manera podremos hacernos una idea de cómo reaccionan los PM -01 en situaciones distintas. Para la escucha de grabaciones binaurales es necesario usar auriculares para apreciar mejor el efecto 3D que ofrece este tipo de grabación. Por el momento no puedo sacar conclusiones de estos micrófonos, espero recibir pronto otros micrófonos similares para hacer una comparativa y grabar en otros lugares. Estar pendientes.

Datos del fabricante:

Directional Characteristics: Omni -directional
Sensitivity: 32 dB ± 3dB at 1kHz (0dB=1V/Pa)
Impedance: 1.6 k ± 30 at 1kHz (R =2 k )
S/N Ratio: Typ. 74 dB at 1kHz ( 1Pa, A weighted network )
Operating Voltage: 3 V (1.5V -10V )
Max S.P.L.: 115dB
Current Consumption: 500 A max ( V =3 V )

 

http://www.luhd-mics.com/uploads/2/3/3/2/23329626/pm-01binaural.pdf” size=”medium

http://www.luhd-mics.com/store/c1/Featured_Products.html” size=”medium

 

 

Comparte

2 Responses to “Micrófonos Binaurales Luhd PM-01”

  1. Hola Byron,

    Hay algo que no me cuadra en estos binaurales y eso que la construcción que tiene parece de buena calidad. La caída que comentas desde los 3.5 Khz no es un muy buen dato pero lo que más me preocupa es que en el PDF. del fabricante no aparezca en ninguna parte la respuesta en frecuencia que tienen. Tal vez sea para ocultar su poca respuesta a altas frecuencias que teóricamente si fuera un electret llegaría hasta 15 Khz.
    Hay un dato más que me inquieta: *Current Consumption: 500 A max* ¿¡500 Amperios?! es una autentica locura. Serán 500 µA, lo que es lo mismo a 0.5 mA que es lo normal, ¿no? o no hay batería de coche que lo soporte :-))

    Espero impaciente tus siguientes pruebas.

    ¡Saludos!

  2. Hola José, El dato de la respuesta en frecuencia también lo eché en falta, de hecho ya lo pedí. Seguramente está mal el dato del amperaje. Sigo haciendo pruebas. Podrás encontrar un nuevo paseo; un mercado. He caminado por un mercado con los PM-01. Me gusta la sensación sonora que esta grabación me brinda, ¿mas envolvente? me parece mas “3d”
    Dejo el audio y un nuevo vídeo- Ya tengo la respuesta en frecuencia. La pongo en el post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield