Estación de tren Girona

Fue inaugurada en 1973 sustituyendo a la histórica estación de la ciudad abierta en 1862. En el año 2010 fue utilizada por más de 2,5 millones de pasajeros. Dispone de servicios de Larga y Media Distancia operados principalmente por Renfe que abarcan tanto destinos nacionales como internacionales.

Estorninos en la cuidad

El estornino pinto también conocido como estornino europeo o estornino común, es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae nativa del Paleártico. Mide unos 20 cm de largo y tiene un plumaje de color negro iridiscente, con un brillo púrpura o verde, salpicado de blanco, sobre todo en el invierno. Las patas son rojizas, y el pico es negro en el invierno y amarillo en el verano. A diferencia de los adultos, las aves juveniles tienen un plumaje marrón.

Manifestación Catalana

Cataluña (en catalán: Catalunya; en aranés: Catalonha) es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica, situada en el nordeste de la península ibérica. Ocupa un territorio de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia (Occitania) y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón.

DEVESA – SALT

En la grabación podremos escuchar una carretera que pasa justo detrás de la Devesa, una pena auditiva para un lugar tan bonito. Esta Postal Sonora se grabó con el grabador Zoom H2N en modalidad MS.

CONCIERTO DE CAMPANAS

Hace dos años aproximadamente tuvo lugar en Girona el concierto de campanas organizado por el musicólogo Llorenç Barber.