RX 5 Channel Operations

Channel Operations

Contiene herramientas para ajustar rápidamente la amplitud, tiempo y cualidades de fase de cualquier canal en un archivo de audio. Muchas de las tareas de restauración requieren de un simple reequilibrio de los niveles. Channel Operations corrige una serie de problemas con la relación estéreo de dos canales, incluyendo problemas variables de nivel, desequilibrio de fase, tiempos.

Channel operations tiene cuatro pestañas; Mixing, Phase, Azimuth y Extract center. En este post repasaremos la características de Azimuth y escucharemos un ejemplo de como nos puede ayudar a corregir ciertos problemas.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 10.55.22

AZIMUTH

Proporciona control de ganancia del canal izquierdo, derecho y el delay. Nivel (dB) Ajusta la ganancia de los canales de audio izquierdo y derecho.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 10.11.35
Adaptive Matching

Permite el ajuste de tiempo variable automático de la ganancia del canal derecho con el fin de que coincida con el nivel del canal izquierdo.

Delay (muestras/ms)

Permite el ajuste manual de delay en muestras o milisegundos de los canales izquierdo y derecho de audio.

Adaptable Azimuth Alineamient

Permite el ajuste de tiempo variable automático de retardo de la muestra del canal derecho con el fin de alinear la forma de onda con el canal izquierdo.

Suggest

Analiza la selección y determina las cantidades apropiadas de ganancia fija y la demora a aplicar con el fin de alinear los dos canales.

AZIMUTH EN ACCIÓN

Muchas veces por prisa o despiste podemos cometer el error de colocar nuestro grabador de la manera equivocada. En este sencillo ejemplo veremos que al apuntar el grabador y sus micrófonos de la manera incorrecta nos pueden surgir problemas de fase, balance, percepción estéreo.

Para escuchar adecuadamente estos ejemplos es necesario usar auriculares o un buen sistema de sonido.

La pista 01 contiene la grabación original, con problemas de fase y balance. El micrófono izquierdo del grabador portátil Sony PCM D100 capta de forma más directa la señal, mientras el derecho apunta en sentido contrario a la fuente de sonido, teniendo una perdida de señal, dando como resultado un efecto desagradable o “raro” para la escucha. En la pista 02 escucharemos como el plugin ha hecho su trabajo de forma efectiva, alineando los canales y dando un mejor sensación estéreo.

01. Original

02. Editado

 

Referencia visual +8db:

ORIGINAL

 

EDITADO

 

Para más información sobre este editor de audio visita la web oficial de Izotope

Comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Anti-Spam by WP-SpamShield