MY STORY

Contar porqué he llegado a ser un diseñador de sonido, y no un carpintero, un agente comercial o un banquero. Porqué he llegado a hacer lo que me gusta...

 

Empecé  con una guitarra y un libro de acordes; éste me ayudó a encontrar el sentido de esas seis cuerdas que en un inicio producían solo notas disonantes y que despertaron en mí un nuevo canal de expresión.

 

Hice maletas y volé a Los Ángeles, a California, en busca de nuevos horizontes musicales y, porque no, también personales. Allí conocí al maestro Robert Simón, un nuevo descubrir en la música. Con sus clases de técnica impecable, crecí.  

 

En 2006 me instalé en una pequeña ciudad cerca de Barcelona. Ahí encontré mi lugar en el mundo. Me empecé a interesar por el sonido de la naturaleza, por la creación de sonidos y efectos a partir de casi la nada, por las técnicas sonoras utilizadas en el cine... Y supe que quería ser diseñador sonoro. Y me formé en la profesión en prestigiosas escuelas: SAE Institute, Microfusa, Musicnetwork...

 

Como curioso que soy, siempre estuve y estoy investigando nuevas maneras, nuevos aprendizajes, nuevas evoluciones y giros de guión. La música, el Foley, el diseño sonoro, la grabación de campo me han brindado un puerto donde anclar y un terreno inmenso por recorrer. 

 

Así que ésta es mi historia. La que me ha llevado a hacer lo que me gusta y a creer en lo que hago.